viernes, 4 de septiembre de 2009

Adiós amigo desconocido


El título de este post claramente dice algo muy cierto: Amigo desconocido.

Amigo porque considero a todos aquellos quienes intercambiamos una foto por un pan como amigos, amigos que hemos visto casi lo mismo reflejado dentro de un tape de video, un celuloide de film o una imágen digital.

Desconocido porque nunca tuve el honor de conocerlo en persona y según mencionan sus allegados, era alguien bastante comprometido en su trabajo.

Con respecto a su deceso, me han comentado palabras frías y espeluznantes tales como "el se lo buscó" "quien lo mando a meterse en medio del peligro" y cosas por el estilo.

Sin conocerlo, solamente sabiendo su trabajo me atreví a decir (con su perdón eterno) que todos aquellos que nos apasiona algo moriremos por culpa de ello. Es muy cierto, luego de reflexionar llegué a la conclusión que muchos mueren haciendo lo que desean aun a sabiendas que eso les puede costar la vida.

¿Será esa la libertad que muchos anhelan? ¿Será que, aun no importando los riesgos, haremos lo que deseamos en pro de la libertad? no lo se aun.

Lo unico que creo es que aquellos que buscan dar a conocer algo que nadie se atreve no merecen morir, parece novela o historia trágica pero asi és. Descansa en paz amigo desconocido y cuando llegue al cielo me muestras todos aquellos paisajes de aquellas tardes de luz y gloria que me perdí...

1 comentario:

juan quintero dijo...

Hola Carlos. Es lamentable recibir una noticia asi. La primera vez que vi a Christian fue aca en el periodico donde trabajo, vino a dar una charla sobre fotografia. Aca en El Salvador el logro unir a todo el grupo de fotoperiodistas de diferentes medios. Por otra parte, Christian tambien fue el curador de las muestras ESFotoperiodismo desde el año 2005, y recuerdo que cada vez que le mandaba material te contestaba y te ayudaba a buscar la imagen que funcionaria mejor.
Todos los que nos dedicamos a esta pasion por la fotografia nos arriesgamos de un modo o de otro. Siempre corremos al lado contrario de la gente que huye de alguna situacion, siempre deseamos estar enfrente de los hechos y dar a conocer lo que sucede en cualquier parte, aunque esto suponga arriesgar nuestra integridad fisica. Christian, como siempre, se nos adelanto para capturar la mejor imagen, ahora ya esta descansando.
Un buen homenaje este post. Un abrazo.